(662) 215-3044 y 210-1856 upnh.dirección@creson.edu.mx

Universidad Pedagógica Nacional, Plantel Hermosillo

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Sede Hermosillo, realizó dos actividades para fomentar en sus estudiantes la cultura de inclusión, ayuda al prójimo y de reciclaje, como estrategia para una óptima formación integral de los futuros docentes de Sonora.

Según el Nuevo Modelo Educativo es necesario que los docentes trabajen bajo un enfoque inclusivo, por ello, los estudiantes de la UPN visitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

Ahí conocieron el trabajo que realizan los terapeutas y profesionales de la salud para atender y favorecer estilos de vida saludable y promover la inclusión de los niños con necesidades especiales a los centros de educación básica y a la sociedad en general.

Además la UPN Hermosillo llevó a cabo la “campaña de reciclaje y el plato del buen comer”, mediante la cual los estudiantes de la unidad académica del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), pudieron conocer el beneficio de reciclar.

Los estudiantes conocieron los materiales reciclables como el papel, el cartón, el vidrio, los metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, textiles, maderas y componentes electrónicos.

Lucía López Cortez, Rectora del CRESON, subrayó la relevancia que tiene para la formación docente de los estudiantes conocer sobre estos temas, sobre todo que se involucen en actividades para que adquieran sus propias experiencias y posterior a ello, puedan compartir sus conocimientos con sus propios alumnos.

Galería