(662) 215-3044 y 210-1856 upnh.dirección@creson.edu.mx

Universidad Pedagógica Nacional, Plantel Hermosillo

De manteles largos se vistió la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Navojoa, la cual inició los festejos por su 39 aniversario, con actividades académicas, culturales y musicales.

En representación de Lucía López Cortez, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), asistió David González Alvarado, Secretario Técnico del Centro.

En la inauguración de las actividades, González Alvarado destacó que en el CRESON se busca brindar a los estudiantes y maestros en servicio las bases, aprendizajes y competencias requeridas para las actividades docentes de la actualidad.

Héctor Cesar Ornelas Vizcarra, Director de la UPN Navojoa, indicó que como parte de la formación integral que se contempla para obtener un perfil de egreso óptimo de los futuros maestros, la unidad académica ofrece actividades complementarias que fortalecen el desarrollo personal y profesional en ellos.

Los estudiantes pudieron disfrutar y aprender sobre temas relevantes en la actualidad, por medio de conferencias magistrales y talleres, presentados por expertos. Además números musicales y culturales aderezaron el aniversario de la unidad.

Presentes en el evento: Margarita Chávez Haro, en representación de María del Rosario Quintero Borbón, Presidenta Municipal de Navojoa, José Lao Nieblas, en representación de Crispín Roberto Yocupicio Nolasco, Secretario de Organización de la región Mayo II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 28.

Además de los Directores de las unidades académicas adscritas al CRESON, del sur del estado.

Galería