(662) 215-3044 y 210-1856 upnh.dirección@creson.edu.mx

Universidad Pedagógica Nacional, Plantel Hermosillo

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Hermosillo, realizó varias actividades enfocadas a la sensibilización de su población estudiantil, sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

En el marco del Día Mundia de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, la unidad académica, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 28, lograron la participacipación del personal de la Agrupación George Papanicolaou A.C. en Hermosillo, para impartir charlas sobre el tema.

En representación de Lucía López Cortez, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), asistió Beatriz Eugenia Corona Martínez, Encargada de Despacho de la Vicerrectoría Académica del Centro.

Resaltó la importancia de brindar los espacios donde se hable de una enfermedad como el cáncer, la cual enfrenta de forma cotidiana la población.

“Como futuros docentes tienen que hablar del cáncer, tenemos que hacer un trabajo de prevención, de conciencia con sus futuros estudiantes, con la familia, con la comunidad, para trasmitir el mensaje de prevención a más personas”, subrayó.

Invitó a la población estudiantil y docente a tomar en cuenta la información presentada por las expertas, las cuales cuentan con estadísticas sobre dicha enfermedad, con el fin de concientizar a la comunidad e impulsarlos a realizar acciones de prevención.

Roberto Lagarda Lagarda, Director de la UPN Hermosillo, informó que como inicio de las actividades se plantó de forma simbólica un árbol, al cual se le colocaron listones de color rosa en representación al mes de Cáncer de Mama, además de realizar un lazo humano con los estudiantes y personal de la unidad académica.

Agregó que Beatriz Ortiz y María Teresa Partida de la agrupación George Papanicolaou A. C., impartirán una conferencia y Georgina Terán, Sobreviviente de Cáncer de Mama, compartirá su testimonio de vida, como parte de estas actividades.

Lagarda Lagarda agradeció la presencia de Noé Rodríguez García, Delegado Especial del SNTE Sección 28, y del personal de George Papanicolaou.

Galería